– EL IMAGINARIO –
Unión de funcionalidad y expresión artística
– EL IMAGINARIO –
Unión de funcionalidad y expresión artística
¿Para qué se usarán los fondos?
Todas las aportaciones estarán destinadas a hacer el imaginario realidad, es decir, a crear ese tránsito entre lo soñado y lo vivido. A plasmar en forma de crónica, el viaje que ha supuesto esta última década de experimentación, de éxitos y de fracasos, pero sobre todo está orientado a la intención de crear puentes coherentes entre disciplinas. Y a reivindicar el papel de la artesanía en el mundo de las artes plásticas.
Las ayudas permitirán transcribir un diario que narra a través de textos y fotografías; cada una de las obras que han demostrado que finalmente la intención y la función pueden convivir.
La cuidada edición a cargo de Maite Durán albergará la historia que quiero compartir con todxs lxs que quieran unirse a este viaje, e ir mas allá de las páginas físicas. Este aspecto es otro de los puntos que se han revelado como esenciales a la hora de distribuir las recompensas. La especial atención a los detalles y el cariño con el que se ha narrado la historia ocuparán gran parte de lo recaudado.
Un libro de tapa dura que encierra fotos de gran calidad; que irá alojado, en su edición especial, en un soporte que he diseñado especialmente para esta edición. Una carcasa construida a partir de material reciclado con pátinas de pigmentos metálicos. Una tirada limitada que permita al proyecto mutar hacia una escultura como contenedor de la trama de la historia.
¿Cuándo necesito los fondos?
La campaña debe ser previa a la edición del libro, por ello se ha aportado por una presentación previa. Representa el último empujón al trabajo de una serie de profesionales que han creído desde el primer instante en este proyecto pionero en el mundo de la lutería. El contenido del trabajo se encuentra realizado, tan solo necesitamos darle forma a través de los fondos, así que terminará modelándose en este periodo en el que entre todxs vamos a construir los cimientos de esta ilusión llamada Imaginario.
¿Qué significa para mi tu apoyo?
El apoyo a esta idea vas mas allá de lo puramente material o instrumental. Es un gesto de confianza hacia esta forma de sentir la lutería en particular y la artesanía en general. Una confirmación de que las imágenes y las palabras son compañeros perfectos a la hora de describir esa sensación de libertad que experimento cuando creo. Para mí, cada apoyo me permite compartir con los participantes, un pedacito de esa sensación que experimento con cada obra. No solo es adquirir una recompensa sino acompañar y sustentar un concepto nuevo a través del cual derrumbar viejos prejuicios y consolidar nuevas vías que se alejen del por qué y se acerquen al por qué no. Una oportunidad de reivindicar juntos, que la artesanía está preparada para afrontar nuevos retos creativos.
Recompensas
Agradecimiento
En ocasiones, es complejo que las palabras reflejen el agradecimiento hacia el otro. Muchas veces están carentes de ese lenguaje gestual que pueda apoyarlas y sustentarlas. Pero en mi caso este gracias se acompaña de todos esos gestos que logramos vislumbrar cuando realmente el agradecimiento es de verdad. Así que sientan todas esas señales que percibimos y nos convencen de que el apoyo esta siendo realmente sentido y percibido, pues mi proyección hacia cada gesto de contribución es real, consciente y agradecida. No tengo otro recurso para reflejar esta gratitud que el compartir mis páginas con los participantes, en el ánimo de que, por muy pequeño que sea el impacto, al menos logren, al transitar por El Imaginario, rozar esa emoción que he sentido en el proceso creativo que ha parido estas obras.